Como generar una noticia o por qué no todas las historias de marca tienen interés (Parte I)

Como generar una noticia

¡Tengo un lanzamiento qué es la bomba! Este es un planteamiento que se hacen muchas pequeñas firmas de moda y lo cierto es que el 90% de las historias que los dueños de las marcas creen que son noticia, generalmente, NO son contenidos interesantes para los medios de comunicación.

Por contra, otros muchos creadores, diseñadores o empresarios piensan que sólo tienen hueco en los medios de comunicación las marcas con gran reconocimiento internacional. Esto tampoco es así.

Todas las marcas pueden aparecer en los medios de comunicación pero para lograrlo es imprescindible encontrar un enfoque noticiable.

Lo cierto es que uno de los asuntos más complejos en el ámbito de la comunicación de moda es definir qué es noticia y qué no lo es. Es un tema complicado, pero es importante que entiendas que hay asuntos que no interesan para nada a los medios.

Si tiendes a enviar a los periodistas asuntos que no les resultan interesantes, llegará un momento en el que probablemente no abran tus emails. Y cuando sí que tengas un asunto relevante que compartir con ellos, este acabará directamente en la ‘papelera’ de su cuenta de correo.

LOFFICIEL-HOMMES-SPAIN-01.12.2015-COVER-min

Como generar una noticia | ¿Qué NO es ‘noticia’?

Lo más importante de este artículo es que entiendas que no todas las historias de marca tienen interés, de hecho, lo normal es que no lo tengan: Un lanzamiento de un producto, la apertura de una tienda, un desarrollo técnico o el lanzamiento de una nueva colección no son ‘por si mismas’ noticias. A menos, claro está, que quien lo haga sea un ‘big player‘ de la industria. El lanzamiento de una colección de Chanel es noticia, que Dior lance un nuevo bolso también es, a priori, interesante para los medios de comunicación especializados o incluso que Uniqlo abra una tienda puede ser un asunto con cabida en los medios.

No todas las historias de marca tienen interés, de hecho, lo normal es que no lo tengan

Sin embargo, todo este tipo de historias cuando el actor es una pequeña firma no suelen ser relevantes. Salvo, como te venimos indicando, que el planteamiento se haga desde un enfoque noticiable.

the-gentlewoman-17-sisters-allison-janney-min

Como hacer que una historia de marca se convierta en una noticia

En los próximos artículos te explicaremos algunos ejemplos prácticos sobre como crear noticias de interés para los medios de comunicación partiendo de hechos reales que pueden pasar en tu empresa. Si quieres ser el primero en enterarte, no dudes suscribirte a nuestra newsletter, para que te mantengamos al tanto de nuestras actualizaciones, sobre este tema. Sin embargo, si que podemos adelantarte 3 factores que, pueden convertir tu historia en una noticia, como son:

  • El enfoque del contenido.
  • El material gráfico.
  • El momento en el que se envía o al que se conecta el contenido.

¿Te ha gustado este artículo? Si quieres tener más información para saber como generar una noticia o encontrar otras ideas que puedan ayudarte a que tu marca aparezca en los medios de comunicación de moda, aquí te dejamos unas sugerencias:

Comentario

Este artículo no tiene comentarios. ¡Se el primero!

Ocultar comentarios
CompartirTw.Fb.Pin.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!