8 libros de comunicación de moda que no te dejarán indiferente

Libros de Comunicación de moda
Processed with VSCO with nc preset

Libros de comunicación de moda hay muchos: teóricos, prácticos, didácticos, visuales… Hay tantos que no siempre es fácil encontrar los que guardan la información realmente útil para tu marca o empresa. Sin lugar a dudas, los ocho que compartimos a continuación, no deberían faltar en tu biblioteca especializada.

COMUNICACION Y GESTION DE MARCAS DE MODA

Autor: Paloma Díaz Soloaga

‘Es urgente escribir sobre moda’. Afirma Paloma Díaz ‘Y lo es por la enorme atracción que ejerce sobre la sociedad’, añade. ‘Tanta, que son pocos los que escapan de su poderoso influjo. Su dimensión mediática nos afecta en nuestro día a día: nos vestimos y vivimos, en gran medida, como nos enseñan a hacerlo las marcas de moda.’

En este manual, inicialmente enfocado para el profesional de la comunicación de moda, se explican aspectos del sector como el enfoque stakeholder, los once tipos de público que puede tener una marca, la integración de todas las comunicaciones en una sola estrategia de marketing o el desglose detallado de algunos de los formatos comunicativos que se utilizan en la industria.

COMUNICACIÓN Y GESTION DE MARCAS DE MODA

MARKETING DE LA MODA

Autor: Ana Isabel Vázquez Casco y Elsa Martinez Caballero

Nunca te has preguntado ¿Por qué visten igual una joven de Madrid y de Beijin? o ¿Por qué hay tiendas que parecen museos y que invitan, como templos, al recogimiento?

El libro ‘Marketing de la moda’ describe cómo venden sus productos las empresas de moda y muestra nuevos caminos para lograrlo que pueden inspirarte. Describe también los aspectos tradicionales del marketing: políticas de precio, distribución, desarrollo de productos, ciclos de vida y estrategias de comunicación, y además, presta especial atención a aspectos de hoy como el e-marketing, el branding emocional o las nuevas formas del lujo.

LIBRO_COMUNICACIÓN_DE_MODA_marketing de la moda

EL PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN

Autor: Andrés Aljure Saab

Toda organización requiere de la interacción de sus públicos para alcanzar sus objetivos. La forma de estructurar dicha gestión con lógica y efectividad es a través del diseño y la implementación de planes estratégicos de comunicación.

El libro de Andrés Aljure ofrece una contextualización completa de como gestionar la comunicación, así como consideraciones, ejemplos y recomendaciones para lograrlo. Además, comparte un método concreto y estructurado que, descrito paso a paso, de manera práctica y específica, provee herramientas plenamente aplicables y presenta lo que se debe tener en cuenta para diseñar y elaborar un Plan Estratégico de Comunicación de forma apropiada.

LIBRO_COMUNICACIÓN_MODA1

EL FIN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS

Autor: Jeff Jarvis

Aunque no este específicamente centrado en la comunicación de moda el libro de Jeff Jarvis resulta interesante para entender el cambio de paradigma que ha vivido el sector de la comunicación en los últimos años, desde la aparición de internet. Si se piensa, hasta hace no tanto, las familias solían sentarse pasivamente frente al televisor. Hoy, sin embargo, esto es casi impensable: vemos la televisión desde dispositivos móviles, interactuamos con la programación televisiva y estamos informados, también, a través de las redes sociales. Con internet los usuarios han pasado de ser pasivos receptores de un mensaje a activos emisores con gran poder.

Y, por esto, según el autor, los medios de comunicación, ya no son de masas. Aunque la obra de Jarvis se centra en el papel del periodista, sus reflexiones también se pueden extrapolar a la forma en la que las marcas emiten sus mensajes.

LIBRO_COMUNICACIÓN_DE_MASAS

STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN: Herramientas narrativas para comunicadores, creativos y emprendedores

Autor: Guillaume Lamarre

Las historias permanecen en nuestra memoria y reaparecen para influirnos cuando tenemos que actuar. De ahí que el arte del storytelling sea uno de los elementos que más atención capta en las estrategias de comunicación digital.

Guillaume Lamarre reflexiona sobre las historias: su relación con las marcas, sus características fundamentales, su estructura y elementos básicos… A través de la combinación de ejemplos de la cultura popular, campañas de comunicación, explicaciones teóricas, ejercicios prácticos y entrevistas a grandes narradores. Un manual interesante para las pequeñas marcas que quieren comunicar, lanzar acertadamente un producto al mercado o presentar un proyecto de forma efectiva.

LIBROS_COMUNICACIÓN_DE_MODA_STORYTELLING

Libros de Comunicación de Moda: ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL

Autor: Fernando Macia

El libro de Fernando Maciá resulta útil para quienes buscan introducirse en el marketing digital desde un punto de vista global y entender qué papel desempeña cada táctica dentro de las estrategias globales de una organización. Con la firme pretensión de alejarse del enfoque académico como objeto de estudio teórico, sus páginas se proponen ser una guía y apoyo para los negocios, así como una fuente de inspiración con ideas que pueden aplicarse en una pequeña y mediana empresa.

LIBROSDE_COMUNICACIONDEMODA

Libros sobre Comunicación: MARCAS DE MODA

Autor: Mark Tungate

La comunicación que lleva a cabo una empresa de moda, se tangibiliza, fundamentalmente en las marca. Entender su papel resulta crucial y este libro de Mark Tungate explora la popularización de la moda, analizando el modo como los expertos en marketing y en marcas han convertido prendas de ropa y accesorios en objetos de deseo.

libros de comunicacion de moda

COMUNICACIÓN DE CRISIS

Autor: Francisco Marín

Una crisis puede provocar el hundimiento de una marca y Francisco Marín se centra en este libro en la creación de programas de comunicación que respondan a las demandas de información de los diferentes públicos en situaciones de riesgo. Como afirma su propio autor “las crisis desestabilizan una organización y la comunicación ha de ser un instrumento estratégico para reducir el impacto en la imagen de la empresa”.

Aunque la obra no está específicamente enfocada en el ámbito de la moda, su lectura resulta interesante para las pequeñas firmas que quieran entender como hacer frente a situaciones de riesgo y que procedimientos seguir en cada caso.

LIBRO_COMUNICACION_DE_MODA

 Si este artículo sobre libros de comunicación de moda te ha resultado interesante también pueden gustarte los que te sugerimos a continuación:

Comentario

Este artículo no tiene comentarios. ¡Se el primero!

Ocultar comentarios
CompartirTw.Fb.Pin.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!