Las claves del PLAN de COMUNICACIÓN de una marca de moda
Cada vez escuchamos más en diferentes entornos sobre la importancia de la comunicación en las marcas. Sin embargo, muchas empresas todavía no disponen de un plan de comunicación dentro del propio departamento que siente las bases de la comunicación de la firma tanto durante el año en curso como de los siguientes dos, tres o cinco años. Si lo que queremos es llegar a nuestro público objetivo y destacar frente a nuestra competencia, debemos diseñar una hoja de ruta acorde a los valores, objetivos y tono de la empresa. Para que todo funcione es importante contar con un buen plan de comunicación antes de lanzarse a comunicar los valores o las ventajas de una empresa de forma improvisada.
El plan de comunicación es la hoja de ruta que va acorde a los valores, objetivos y tono de la empresa.
Para alcanzar esa meta necesitas hacer una propuesta única de valor. Para ello explica qué te diferencia de la competencia y porqué tu marca es especial. Cuando uno define su posicionamiento de marca no debe olvidarse nunca de escuchar y prestar atención a la que sería su competencia ya que de ahí puedes sacar muchos datos para reforzar tu propuesta de valor. Selecciona a 5 competidores, por ejemplo, los que creas que son más relevantes y analiza sus redes sociales, su web y concretamente su ‘Sobre mí’; los hashtags que utiliza, su posicionamiento y sus mensajes principales… La verdadera importancia del análisis de la competencia es poder definir tu propio posicionamiento.
¿Quieres
aparecer en
los medios?
Comparte tus datos para recibir la guía con los errores que te están impidiendo ser visible ante miles de clientes potenciales