10 formas para conseguir salir en los medios de comunicación con tu negocio

formas de conseguir salir en los medios de Comunicación

Siempre lo decimos, hay infinidad de maneras de conseguir salir en los medios de comunicación. Sólo es necesario conocer las herramientas y estrategias para seducir a los periodistas. En este post, te desvelamos 10 de esas tácticas que funcionan y que te harán aparecer en la prensa.

1- Un trato personal y cercano

No debemos olvidar en ningún momento que cuando nos ponemos en contacto con un medio de comunicación nos estamos dirigiendo al periodista que se encuentra detrás. Es muy importante resultar cercano y amable. De nada sirve desarrollar grandes acciones de relaciones públicas, si se descuidan pequeños detalles como este.

2- Enviar propuestas con temas noticiables 

Conociendo la actualidad y el ámbito en el que se mueve el periodista al que nos queremos dirigir, lo que debemos hacer es proponer asuntos que sean noticia o vinculados a temas de tendencia. Como te contamos aquí, las historias de marca no suelen tener interés

3- Escribir buenas notas de prensa

Las notas de prensa han sido, son y serán la herramienta de comunicación por excelencia y siguen siendo el formato preferido por los periodistas para recibir información. Para aprender a escribir una buena nota de prensa, puedes empezar por aquí.

4- Realizar seguimiento telefónico de los envíos

Muchas veces los emails se quedan sin leer. Nos pasa a todos y más a periodistas que reciben centenares de correos con información irrelevante cada semana. Después de enviar una nota de prensa, puede ser aconsejable llamar por teléfono para realizar un seguimiento de las informaciones que enviamos. No se trata de llamar para saber si han recibido el email o no, sino para ampliar los datos por teléfono, proponer un tema o saber si están trabajando algún contenido desde una perspectiva en concreto.

Fantastic-Man-27-11-min

5- Generar experiencias con los periodistas

Queremos que el periodista conozca nuestra marca y entienda nuestra filosofía, por lo tanto, es muy importante que tenga una experiencia personal con la misma ¿Cómo conseguirlo? Existen infinidad de maneras para lograrlo desde invitarle a un evento hasta hacerle llegar el producto para que tenga una experiencia directa ¡Las opciones son innumerables!

6- Sección de recursos Web

Facilitar la labor a los periodistas es muy importante ya que somos muchas las marcas (y agencias) que nos dirigimos a ellos diariamente y competimos por hacernos un hueco en el espacio, limitado, de los medios de comunicación. Ofrecer desde tu pagina web un enlace a la carpeta de recursos web o incluso el contacto directo con el responsable de comunicación facilitará mucho tus apariciones. 

7-Personalizar la información

Es muy importante adaptar la información que estamos aportando dependiendo del medio al que nos estemos dirigiendo y su formato. Las notas de prensa masivas son de otro tiempo, hoy lo que triunfa es la segmentación de los contenidos.

calendariode_comunicaciondemoda

8-Dayketing

Otra de las formas de conseguir salir en los medios de comunicación es el Dayketing. Tan sencillo como conocer las fechas en las que rememoramos cierto acontecimiento, bien sean días internacionales, efemérides o eventos relevantes para el medio al que nos queremos dirigir. Para esto es muy importante tener un buen calendario de comunicación con las fechas importantes y los plazos que necesitamos para desarrollar nuestras estrategias.

9-Mantener el contacto 

Una vez publicada la noticia es muy importante no perder el contacto con el medio y mucho menos con el periodista ya que si ha publicado una vez algo sobre nuestro producto las posibilidades de que lo vuelva a hacer son muy elevadas.

10- Dar las gracias

Como bien hemos dicho anteriormente somos muchos los que nos dirigimos a los periodistas cada día, por lo que es necesario agradecer la oportunidad que se nos ha dado de aparecer en su medio y favorecer una buena relación con los prescriptores. Con este tipo de pequeños detalles (que no cuestan nada) se marca la diferencia.

Estas son algunas de las formas de conseguir salir en los medios de comunicación, pero hay muchas más. Si te ha gustado este artículo y quieres tener más información para saber como generar una noticia o encontrar otras ideas que puedan ayudarte a que tu marca aparezca en la prensa especializada, aquí te dejamos unas sugerencias:

Comentario

Este artículo no tiene comentarios. ¡Se el primero!

Ocultar comentarios
CompartirTw.Fb.Pin.
...

Este sitio es único por lo que requiere un navegador más moderno para poder trabajar.

¡Actualízate!